Compromiso ecuménico para cuidar la Plaza Houssay
La Plaza Hossay no sólo será la primera con Wi Fi, también será, junto a la plazoleta Maimónides, un espacio público puesto en valor y cuidado por los propios vecinos y organizaciones del barrio. El pasado martes se celebró en la plaza ubicada frente a la Facultad de Medicina de la UBA un acto en el que, diversas personalidades de la gestión porteña, la cultura, la religión y la actividad barrial firmaron un Compromiso Comunitario para la puesta en valor de la Plaza Houssay.
De la firma participó el secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el rabino Sergio Bergman y el sacerdote Guillermo Marcó, de la Parroquia Universitaria San Lucas, quien dio una bendición. También se comprometieron a participar del cuidado del espacio verde, representantes del CGPC 2, Vecinos Autoconvocados de Recoleta, Facultad de Odontología de la UBA, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la Facultad de Medicina de la UBA, el Hospital de Clínicas, los comerciantes de la zona, la Organización Argentina Ciudadana, y la Asociación Amigos de la Plaza del Árbol, entre otros.
?Es confortable ver como la comunidad se compromete, participa y colabora con nuestra iniciativa. Si todos trabajamos en forma conjunta, vamos a lograr una Ciudad más solidaria, más responsable e inclusiva. Es importante comprender que el espacio público es de cada uno de nosotros y debemos cuidarlo entre todos.?, sostuvo Daniel Lipovetzky,.
La puesta en valor consistirá en remover grafitis y pegatinas, pintar los juegos, reforzar la limpieza diaria y la seguridad, entre otros arreglos. Para que los vecinos puedan opinar e informar sobre la vida en la plaza, se creó una cuenta de Facebook (www.facebook.com/plazahoussay).
Durante el encuentro, también se conmemoró a los mártires de ?La Noche de los Cristales Rotos? ocurrida en noviembre de 1938 cuando las fuerzas de la SS arrestaron a miles de judíos en Alemania, destrozaron sus comercios y asesinaron a más de 90 personas.
En memoria del fatídico hecho, se realizó un mural con los voluntarios de las Facultades y junto a la Organización Argentina Ciudadana, del Rabino Sergio Bergman, se repuso una placa faltante en la Plazoleta Maimónides.