Olivera e Ibarra vinculan a Macri con el PJ
Continuando con el sondeo de las repercusiones en la Ciudad tras el acuerdo electoral que unió al jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, con los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá, NOTICIAS URBANAS habló con dos ex jefes comunales y actuales legisladores: Aníbal Ibarra, referente de Diálogo por Buenos Aires, y Enrique Olivera, presidente del bloque de la Coalición Cívica.
"Se juntaron para ganar las elecciones en provincia pero en realidad juegan la interna la interna del justicialismo con miras a 2011", afirmó Ibarra, y agregó: "Macri sabe que necesita al PJ para el 2011, y lo logra en este acuerdo con Duhalde, que está aunque no aparezca en la foto". Igualmente a continuación aclaró que este acuerdo "complica más a Carrió que a Kirchner".
Continuando en la misma línea llamó la atención sobre el hecho de que se estén formando "grandes bloques políticos" y advirtió que "falta que el progresismo deje de mirarse el ombligo para intentar recorrer un camino distinto del que siempre reaparece, que sería la interna justicialista".
Para Olivera, el acuerdo "clarifica el panorama", en el sentido en que "quedan ancladas las dos vertientes del PJ, expresadas en un kirchnerismo y un antikirchnerismo". "Por el otro lado están la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo, que responden a una tradición más republicana y democrática", continuó el legislador.
Coincidiendo con Ibarra, el presidente del bloque de la CC opinó que "Macri ha optado por reconocerse como parte del PJ", por lo tanto aún en la Ciudad de Buenos Aires "quienes voten a Macri votan, para bien o para mal, una vertiente del PJ". Yo creo que esta clarificación va a contribui al éxito electoral de la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo", concluyó.