Los macristas radicales exigen elecciones internas
El próximo 27 de marzo se reunirá la Convención de la UCR porteña. Para la misma, Jesús Rodríguez, Rafael Pascual y Enrique "Coti" Nosiglia planean impulsar el apoyo institucional del radicalismo a Jorge Telerman, si las negociaciones que el trío mantiene con el jefe de Gobierno llegan a buen puerto.
En la UCR porteña hoy hay cuatro grupos claramente diferenciados: los que apoyan a Telerman, los kirchneristas, los que quieren ir con fórmula radical propia y los macristas.
De este último grupo partieron críticas hacia el acuerdo que la UCR porteña está tejiendo con Telerman. Encabezada por el diputado porteño Oscar Zago y el dirigente José Luis Giusti, la agrupación Cambio PRO Radical señaló, a través de un comunicado, que "es lamentable que los dirigentes responsables de llevar a la desaparición a la UCR no hayan aceptado un plebiscito o una elección interna para elegir al candidato dejando de lado uno de los valores históricos del radicalismo, como es la democracia".
Según Zago, esa negativa se debe a que le tienen "terror a las urnas que indefectiblemente los haría enfrentarse con la derrota". Además, en el texto, aseguran que la población radical se siente identificada con la propuesta "seria, confiable, segura y honesta" del líder del PRO, Mauricio Macri.