Publicado: 04/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Legisladores disertaron sobre refoma tributaria

Representantes de distintos bloques de la Legislatura participaron el sábado pasado de una jornada organizada por PODES (Poder para el Espacio Social). Coincidieron en criticar la gestión del Gobierno en la Ciudad al indicar que el problema de fondo es "el gasto y la mala administración".
Legisladores disertaron sobre refoma tributaria
Redacción NU
Redacción NU

Con la presencia de un numeroso grupo de vecinos de la Ciudad, se realizó el sábado pasado en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el Seminario Reforma Tributaria en la CABA, organizado por PODES (Poder para el Espacio Social ? Coalición Cívica). Participaron del encuentro los legisladores Sergio Abrevaya (PODES ? Coalición Cívica), Martín Hourest (Igualdad Social) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).

Al respecto, el conjunto de diputados coincidió en que "el aumento de ABL que propone el Ejecutivo porteño no es más que una forma rápida de obtener fondos".

Durante su disertación, Abrevaya manifestó que ?la Ciudad no necesita pensar aumentos sino que en qué es lo que quiere gravar". Y agregó: "no es que está atrasado el ABL, sino que está estructurado de manera injusta, tras la reforma de Macri del 2007 hasta el presente".

Luego sostuvo que ?en este momento la Ciudad es solvente, el problema está en el gasto y en la mala administración?

Por su parte, Martín Hourest indicó que ?están consintiendo en que el espacio público, (no el entendido como las plazas o espacios verdes, sino lo público como estado) está cotidianamente siendo reducido por una retirada estatal?

Posteriormente, se refirió a la situación en la Ciudad y manifestó que "es la jurisdicción más rica pero que destina menos recursos al mantenimiento del Estado?, al tiempo que destacó que ?Buenos Aires tiene que acometer una profunda reforma tirbutaria para invertir más en el gasto público, pero que a ésta no la puede plantear la derecha.

Finalmente, Eduardo Epszteyn sostuvo que ?está claro que el ABL está retrasado, pero no se trata de modificarlo de manera general, vía alícuota como lo plantea Macri porque esto acentúa los niveles de inequidad? y recordó que ?el Ejecutivo tiene pendiente una tarea fundamental para evitar la inseguridad, que son las inspecciones?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU