Saqueos en la toma de Parque Avellaneda
Con la Policía Metropolitana impedida de actuar en el desalojo de las viviendas ocupadas en Parque Avellaneda hasta tanto, la Federal reciba la orden de proceder, las casas que se iban a destinar a familias carecientes que serían trasladadas desde las márgenes del Riachuelo, son presas del vandalismo.
Fuentes de Noticias Urbanas confirmaron que si bien algunas familias se retiran pacíficamente del predio, al hacerlo lo hacen llevándose elementos tales como grifería, termotanques, banitoris, mesadas, sanitarios, heladeras y hasta partes de instalaciones eléctricas.
Como ayer había adelantado NU, las casas ya estaban casi listas para ser habitadas con lo cual las personas que ingresaron, se supone, tenían conocimiento de la situación.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informaron a este medio que aún no saben si la toma fue conducida por algún grupo o puntero político y que por el momento, la información que manejan es que "se trata de un grupo conducido por mujeres autoconvocadas" que demandan acceso a la vivienda.