Alicia Pierini y Mónica Pescarmona, premiadas por su lucha contra la discriminación
La red SOS Discriminación, que tiene como presidente honorario al ex jefe de Estado de Sudáfrica, Nelson Mandela, premiará a la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, y a la presidente de la Fundación Grameen Mendoza Mónica Pescarmona. "Este reconocimiento sintetiza la justicia, la equidad, la tolerancia y el respeto mutuo, razones fundantes de nuestra organización", manifestó la asociación en un comunicado de prensa.
El premio SOS Discriminación 2004 "Por la Diversidad - Contra la Discriminación" tiene por objeto otorgar un reconocimiento a aquellas personas que a través de su labor cotidiana contribuyen a instalar en la sociedad los beneficios de convivir en la diversidad sin discriminación.
El acto se hará en el salón de conferencias del hotel Rochester, ubicado en Esmeralda 542, a las 18:30 del lunes, al cumplirse un nuevo aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En la jornada se conmemora a las 69 víctimas que el 21 de marzo de 1960 murieron en Sharpeville, Sudáfrica, cuando la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba para protestar contra las leyes de pases del apartheid. Al proclamarse el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas exhortó a la comunidad internacional a que redoblara sus esfuerzos por eliminar todas las formas de discriminación racial.