Insisten con la interpelación de Montenegro
El pasado miércoles, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acudió a la Legislatura para defender la designación de Jorge ?Fino? Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana. Lo hizo en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad. Sin embargo, para el legislador Martín Hourest no fueron suficientes las explicaciones del funcionario y volvió a pedir que sea ?interpelado en el recinto?.
Para Hourest, que a partir de diciembre formará parte de un importante bloque junto a los legisladores electos de Proyecto Sur (la fuerza de Pino Solanas), ?se debe pedir la interpelación en el propio recinto de la Legislatura para que el Ministro explique con mayor rigurosidad y mejores argumentos el porque de esta polémica designación?.
Además, remarcó que ?se debe dejar sin efecto la designación de Palacios porque el jefe de la policía debe ser un funcionario civil que genere la confianza y consenso suficiente en la sociedad? y agregó "No puede haber seguridad cuando se postula la impunidad, el riesgo y la desconfianza para dirigir a la Policía Metropolitana".
Por otro lado, Hourest explicó la necesidad de reformular la ley de seguridad "tal como lo dijimos al momento de votar en contra de la norma planteada por el oficialismo, la Policía de la Ciudad debe ser conducida por un funcionario civil, que beneficie canales de democratización de la institución, y no por alguien que agregue inseguridad. Macri se niega sistemáticamente a crear una policía democrática y lo demuestra con nombramientos como este."