“No somos muy proclives a las moratorias”
La Legislatura de la Ciudad podría convertir en ley este jueves una serie de reformas tributarias entre las que se encuentra una moratoria a la que se podrán adherir todos aquellos que tengan alguna deuda con el Gobierno de la Ciudad. Si bien esta medida obtuvo un amplio consenso en cuanto fue propuesta al Parlamento, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reconoció que los macristas ?no somos muy proclives a las moratorias?, pero que tenían ?pedidos de Cámaras? para impulsar una medida en este sentido.
?Lo que proponemos es una moratoria que en costo final será más caro para el contribuyente?, explicó el Ministro aclarando que si fuera de otra manera, la medida ?no es un incentivo para quien pagó? y que ?hay consenso para avanzar en este plan?.
Sobre la situación financiera de la Ciudad, Grindetti afirmó: ?Si conseguimos estos 1000 millones de pesos para pagar sueldos, tenemos superávit primario?.
?Estamos bien, invirtiendo en forma interesante. Hemos podido acceder al mercado de capitales internacional. Un fondo de 300 millones será para avanzar en obras de subte, de las líneas A y H?, dijo.
Finalmente se refirió a la economía nacional, y tras destacar que ?nuestras tasas están condicionadas por el riesgo país?, Grindetti señaló que ?se ve mucha preocupación del Gobierno nacional, pero con un origen muy político?. ?Se ve complicado el tema de la inseguridad jurídica, y de la inflación?, concluyó.