Publicado: 24/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Campolongo: "Sus intenciones coinciden con nuestras acciones"

Sin querer entrar en polémicas pero haciéndose fuerte en el lugar que ocupa y en la labor que desarrolla, Carlos Campolongo, director del Ente Regulador de la Ciudad manifestó que "es importante que la ambición de Telerman coincida con el trabajo que desarrollamos"
Campolongo: "Sus intenciones coinciden con nuestras acciones"
Redacción NU
Redacción NU

El titular del Ente Regulador de la Ciudad, Carlos Campolongo, hizo declaraciones acerca de la inquietud de Jorge Telerman de revisar "detalladamente" la calidad de los servicios públicos. "Es importante la ambición del vicejefe a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por asegurar la calidad de los servicios públicos porteños. Coincide con el trabajo, la planificación y las acciones concretas de control que venimos realizando desde el Ente Regulador que presido", manifestó Campolongo.

El Ente Regulador de la Ciudad tiene competencia en los siguientes servicios públicos: transporte de pasajeros (subte colectivo y taxis), estacionamiento por concesión, alumbrado público, higiene urbana, autopistas, multas fotográficas, TV por cable, transporte escolar y residuos patológicos y peligrosos.

En este último aplicó sanciones de hasta 50.000 pesos y pidió la suspensión de varios proveedores del servicio de transporte y tratamiento de residuos patogénicos debido a múltiples incumplimientos en su obligación de retirar los residuos de diversos hospitales públicos. El organismo de control también realiza regularmente apercibimientos a las empresas de higiene urbana, de transporte público y alumbrado.

"El Ente Regulador de la Ciudad controla a las empresas y al Poder Ejecutivo -recordó Campolongo-. El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, conoce muy en detalle la tarea que venimos realizando y siempre nos ha respetado como institución autónoma, pese a que en más de una oportunidad resolvimos en el sentido contrario a la voluntad del Ejecutivo. Por ejemplo, los llamados a audiencia pública cuando se pretendió aumentar inconsultamente las tarifas de estacionamiento y taxis. En otros casos, como higiene urbana, hemos trabajado en armonía y buena comunicación", explicó Campolongo.

El titular del organismo de control porteño considera "importante que Telerman continúe en esa posición con respecto al Ente, que debe regular numerosos servicios de vital importancia para la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Porque algunas empresas le niegan la jurisdicción al Ente y prefieren ampararse en los organismos de control de orden nacional".

Para concluir, Campolongo sostiene que sería interesante -ante la preocupación manifestada- que Telerman apoyase la intención del Ente Regulador de la Ciudad de firmar convenios de delegación con los organismos reguladores nacionales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU