Protesta docente por despidos y reducción salarial
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, no sólo deberá enfrentar en estos días las críticas de diversos sectores por existir aún decenas de escuelas sin gas, también tendrá que buscar la solución a un conflicto docente que vuelve al centro de la escena.
Este miércoles, a las 10 de la mañana, la asociación docente Ademys convocó a una movilización frente al Ministerio de Educación porteño para reclamar por el despido de trabajadores de la educación a quienes no se les renovaron los contratos, y en protesta por los casos en los que se ha producido una quita de haberes de hasta el 50 por ciento.
?El Gobierno de Macri de esta manera ha roto todas las posibilidades de negociación. Esto nos obliga a redoblar la lucha movilizándonos, y a denunciar, como lo hemos hecho siempre, las políticas de Macri de abandono total de la escuela pública?, declaró Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys.
Sobre los problemas de infraestructura también habló el legislador porteño Francisco Nenna, quien remarcó que la explicación dada por Bullrich afirmando que en las escuelas que no cuentan aún con la instalación de gas, tienen algún tipo de sistema de calefacción alternativa, ?es una falta de respeto?.
?Nosotros tenemos casi cien escuelas que están con problemas de gas. En esas escuelas los chicos están comiendo viandas frías?, subrayó el legislador por radio Del Plata.