Publicado: 31/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

La Ciudad será sede de los Juegos ODESUR 2006

En la tarde de este miércoles, los 15 delegados del Comité Organizador de los Juegos ODESUR 2006, reunidos en Río de Janeiro, eligieron a Buenos Aires como sede de la competencia que se realizará el año que viene. La Ciudad fue elegida en la primera ronda de votaciones superando a Lima y Cuenca. En el evento estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteño, Eduardo Epszteyn, el director general de Deportes capitalino, Daniel Bravo y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi
La Ciudad será sede de los Juegos ODESUR 2006
Redacción NU
Redacción NU

Los delegados de los 15 países miembros del Comité Organizador de los Juegos ODESUR 2006, que se reunieron en la tarde de este miércoles 31 en Río de Janeiro, eligieron a Buenos Aires como sede para la Octava Edición de los Juegos que se realizarán en 2006. La comitiva argentina que participó del encuentro, estuvo encabezada por el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno porteño, Eduardo Epszteyn; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, su subsecretario, Alejandro Rodríguez; y el director general de Deportes capitalino, Daniel Bravo. Buenos Aires, que competía con las ciudades de Lima y Cuenca, fue elegida en la primera rueda de votaciones.

“La elección de la Ciudad como sede de los juegos es algo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir profundizando las políticas públicas de promoción de nuestra Ciudad a nivel internacional. Además, de ser un evento deportivo de enorme relevancia, con los juegos llegarán a Buenos Aires miles de visitantes de todo el continente, entre deportistas, dirigentes, periodistas, además del público que acude a disfrutar de la competencia”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, al conocer la noticia.

Además, sostuvo. "La Ciudad que cuenta con la infraestructura deportiva y turística necesaria para que los juegos sean un éxito, y nos compromete a fortalecer los enormes atractivos que una Ciudad tan cosmopolita como la nuestra tiene para ofrecer. El turismo es un motor del desarrollo económico y una fuente generadora de empleo e ingresos, y seguiremos trabajando para que los turistas que nos visitan sientan deseos de volver y para que todos los porteños tengamos una actitud cordial con los visitantes”.

Se estima que participarán de los Juegos Odesur 2006, 3.000 atletas que competirán en el CENARD, el Club Atlético River Plate, el Club Ciudad de Buenos Aires, el Club Obras Sanitarias, el predio de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, el Club Defensores de Belgrano y el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. También se prevén disciplinas en la subsede de los Juegos, en Mar del Plata.

El plan que presentó Buenos Aires incluyó 35 disciplinas: Atletismo (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Béisbol, Bochas, Bowling, Boxeo, Canoas, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol (masculino y femenino), Gimnasia (rítmica y artística), Handball (masculino y femenino), Hockey sobre césped (masculino y femenino), Hockey sobre patines (masculino y femenino), Judo, Karate, Lucha, Natación, Patín, Pelota, Pesas, Polo, Remo, Rugby, Softbol, Squash, Taekwon-do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Triatlón, Voleibol (masculino y femenino) y Yachting. Además, en calidad de exhibición se sumarán Cestoball, Futsal y Padel. De esta manera, en Buenos Aires 2006 se suman 11 disciplinas a las de la última edición, realizada en Río de Janeiro, en 2002.

Los primeros Juegos Odesur se realizaron en 1978, en La Paz, Bolivia. Actualmente los países competidores son: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Según voceros de la administración ibarrista los juegos le dejarán a la Capital Federal un ingreso cercano a los 27 millones de pesos. Esa cifra se deduce de un mínimo potencial de 9.000 turistas en la comuna, durante los 11 días en que se desarrollan los juegos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU