Ingaramo en busca de nuevos proyectos
Después de las reuniones realizadas con empresarios y consultoras en el viaje a San Pablo organizado por el legislador porteño Gerardo Ingaramo, desde la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura que él integra se están evaluando nuevas misiones a destinos europeos y latinoamericanos. El objetivo de estos viajes será el posicionamiento de la Ciudad como una plaza competitiva.
"Los empresarios brasileros se sorprendieron al ver las estrategias políticas de desarrollo económico que estamos implementando y los servicios de atención al inversor que brindamos" dijo Damián Specter, director General de Atención al Inversor de la Ciudad en relación a las reuniones desarrolladas en Brasil.
La Comisión de Desarrollo Económico y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico que dirige Francisco Cabrera están actualmente buscando estrategias conjuntas de promoción de inversiones, según comunica el mismo Ingaramo. En relación a este punto, el diputado aseguró que "la Ciudad de Buenos Aires necesita de inversión extranjera directa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el Gobierno tiene la decisión política de trabajar en esta línea".
Y continuó: "Desde la Legislatura hemos impulsado diversos proyectos, como el propuesto por el Ejecutivo sobre la creación de un Distrito Tecnológico, para motivar el interés de empresarios y potenciar la motivación de los emprendedores". Esta comisión de la Legislatura porteña fue la principal impulsora de la ley 2972 de promoción de empresas de tecnología, información y comunicaciones promulgada en diciembre pasado.
Para concluir, el legislador se refirió a la búsqueda de inversiones para la Ciudad, "creo que es un tema central de gestión. En mi calidad de diputado de la Ciudad trabajo fuertemente en esta temática porque
sé que es una herramienta que realmente puede modificar la realidad". Por otro lado, Specter consideró que "Es muy importante trabajar en equipo para difundir el gran potencial que tiene Buenos Aires en el desarrollo de nuevos emprendimientos de inversión".