Spaccavento, a favor de un Registro Único de Salud
El flamante secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, le dio el visto bueno al proyecto del legislador porteño peronista Juan "Chango" Farías Gómez de informatizar las historias clínicas de los hospitales porteños, que puede ser tratado en una nueva sesión de la Legislatura de la Ciudad. Además, garantizó que el paro de 24 horas que dispuso el personal médico para este jueves no "afecta la atención sanitaria en la Ciudad, porque el conflicto es con el Ministerio de Salud y no con el Gobierno porteño".
"Me parece buena la idea del Registro Único de Salud (RUS). Creo que es un aporte moderno y útil. El sistema de salud de la Ciudad se está informatizando y parte del presupuesto que tengo desde la secretaría es para eso y, sobre esa base, se tendría que implementar", señaló Spaccavento.
Con estas declaraciones el veto del Ejecutivo al proyecto que impulsó Farías Gómez podría reconsiderarse y quizás ser tratado nuevamente este jueves en la Legislatura. El secretario de Salud no quiso hacer comentarios acerca del mismo por no haber ocupado el cargo en dicha cartera en aquel momento.
Por otro lado, acerca del paro que los trabajadores médicos y profesionales de la Salud realizan este jueves en reclamo de mejoras salariales, y que ponía en riesgo la atención en hospitales y clínicas de la provincia, Spaccavento minimizó los efectos en la Ciudad y señaló: "Pasé por el Garrahan, que no es un lugar calmo, y prácticamente no había acatamiento al paro, porque no es un conflicto con el Gobierno de la Ciudad sino con el Ministerio de Salud de la Nación. Estoy casi seguro que el paro no afecta la atención sanitaria en la Ciudad".
Por último, el ex director del Hospital Argerich adelantó al programa radial de NOTICIAS URBANAS (Radio Splendid, AM 990) cuales son las principales medidas que está llevando a cabo con los médicos porteños, desde que sucedió a Alfredo Stern. "Nosotros estamos trabajando con los médicos en la carrera profesional, estamos en paritarias, así que la relación entre la Secretaria de Salud y los médicos está en pleno proceso de llegar a un acuerdo".