"En el Colón todo ha sido improvisación"
La renuncia del director del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, colocó la lupa de la opinión pública en la mayor sala de la lírica nacional generando la reacción de personalidades vinculadas a las políticas culturales.
"Estamos en una situación muy crítica en el Teatro Colón, no sólo porque está la obra parada, sino porque se está dejando de trabajar. Por otro lado sus cuerpos artísticos no han trabajado durante el año", comentó por Radio Continental, el ex secretario de Cultura de la Ciudad, Gustavo López.
Luego de remarcar que la sala "es demasiado importante para la Argentina para que esté así", el ex funcionario ibarrista subrayó que "el Gobierno de Macri debería replantearse qué hacer con el teatro, que hacer con los equipos de trabajo, dónde hacer la temporada de ópera, dónde va a actuar el ballet" lo más rápido posible.
"Todo ha sido improvisación", aseguró.
Por su parte, los trabajadores del Colón reconocieron que "con (Jorge) Telerman y con (Aníbal) Ibarra podíamos tener diferencias pero no se cerró el teatro ni se impidió el ingreso de los trabajadores".
"Tenemos un golpe de estado dentro del teatro a cargo de la Unión de Proyectos Especiales, el organismo del Gobierno que se ha hecho cargo de las obras dentro del teatro", comentaron los trabajadores del teatro a los medios.
Y agregaron: "El Gobierno de la Ciudad debe respetar la ley. La ley de empleo dice que los trabajadores somos responsables del patrimonio y su buen funcionamiento. Si el Gobierno de Macri quiere deslindarnos de esa responsabilidad que haga el acta administrativa. Y si ellos creen que lo pueden manejar mejor, que hagan el traspaso. Quieren utilizar esta institución pública para hacer negocios privados", resaltaron.