Publicado: 02/04/2008 UTC General Por: Redacción NU

UTE no quiere la mordaza Narodowski

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llama a una conferencia de prensa este jueves, a las 17.30, para denunciar las medidas que "quiere imponer" el Ministerio de Educación, cuya "única funcionalidad es aplicar un autoritario disciplinamiento".
UTE no quiere la mordaza Narodowski
Redacción NU
Redacción NU

"Sin mordaza", es el título de la conferencia de prensa que convoca la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para denunciar "el avance autoritario de la gestión educativa de la Ciudad que pretende imponer medidas que dificultan aún más el trabajo docente y cuyo única funcionalidad es aplicar un autoritario disciplinamiento sobre los docentes".

UTE convocó a los medios este jueves, a partir de las 17.30, en la escuela Nº 8 de Recuperación, ubicada en Hortiguera 742.

Lo que provocó el enojo de los docentes, y también de directivos y supervisores, es el memo Nº 40.3198 con fecha del 25 de marzo que emitió la Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica.

Dice textualmente el memo: "Conforme al enfoque de gestión adoptado por este Ministerio, no se autorizarán actividades que impliquen la salida de docentes y directivos en horario escolar con excepción de aquellos que fueran expresamente aprobados por la Dirección General de Educación de Gestión Estatal dependiente de esta Subsecretaría, aún cuando la solicitud provenga de otras Unidades de Organización dependientes de este Ministerio". Firma estas palabras Walter F. Bouzada Martínez, que según UTE es "un pedagogo de producción y trayectoria desconocida en el ámbito educativo".

NOTICIAS URBANAS se comunicó con prensa del Ministerio de Educación para conocer la versión gubernamental. Todavía la respuesta sigue pendiente.

Los miembros de UTE que recibieron la queja de los directores y docentes ante la medida firmada por Bouzada se preguntan "¿Cómo harán los equipos de orientación, los asistentes pedagógicos, los maestros de recuperación, los preceptores, los directivos para generar, promover y atender las demandas de los alumnos y las de la comunidad educativa, desde el encierro?".

"Con esta medida un rector o un director deberán rechazar toda participación con otras entidades de su barrio e impedir la posibilidad de realizar actividades conjuntas", agregaron ante de dar la conferencia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU