Ibarra declaró visitante ilustre al presidente de Angola
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, declaró este jueves 5 visitante ilustre de la Ciudad al presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos, quien se encuentra de visita en el país. El jefe comunal le dio la bienvenida al mandatario africano y agradeció su visita, la primera que realiza a Buenos Aires. "Espero que los encuentros que tuvo en el país sirvan para que haya un mutuo beneficio entre ambos países y que, de alguna manera, podamos desde nuestro lugar aportar al proceso de desarrollo de la República de Angola", señaló Ibarra ante la atenta mirada del visitante extranjero.
El ex fiscal le entregó a Dos Santos la llave de la Ciudad y el diploma de visitante ilustre. "Es un honor para nosotros tenerlo de visita. Que este mensaje sea un saludo para todo el pueblo angoleño", manifestó Ibarra en la ceremonia realizada en honor del mandatario africano.
Por su parte, Dos Santos señaló que "seguramente va a haber una relación estrecha entre Buenos Aires y Angola" y dijo que espera que "continúen los lazos de amistad entre ambos pueblos".
La historia política de Dos Santos alcanzó relevancia cuando firmó los acuerdos que, en 1991, llevaron a las primeras elecciones democráticas en su país. Las mismas se realizaron un año después y le permitieron llegar a la presidencia de Angola. Su tarea se centro en conducir al país hacía una transición democrática que fuera aceptada por la mayoría de los ciudadanos.