Publicado: 09/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Sin fútbol y 20 días de arresto, para el líder de la "12"

Mauro Martín, uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors, llegó a un acuerdo abreviado con el fiscal Mario Galante que investiga una de las causas por contravenciones en espectáculos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes judiciales a NOTICIAS URBANAS, el titular del Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 25, Ladislao Endre "se encuentra actualmente en la instancia de evaluación del acuerdo presentado el día lunes".
Sin fútbol y 20 días de arresto, para el líder de la "12"
Redacción NU
Redacción NU

El lunes al mediodía, frente de los Tribunales Contravencionales y de Faltas de la Ciudad ubicados sobre la calle Tacuarí al 100, se congregó un numeroso grupo de hinchas de Boca Juniors para hacer el aguante a uno de sus líderes Mauro Martín (uno de los acusados por incitación a la violencia y trabar molinetes durante un enfrentamiento deportivo entre el club de la ribera y Vélez Sarfield en el estadio de Liniers en el año 2006).

Frente al titular del Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 25, Ladislao Endre, el fiscal que realiza la instrucción, Mario Galante, y la defensa de Mauro Martín, presentaron un acuerdo donde se acepta como pena por la infracción cometida, veinte días de prisión efectiva a cumplir en los próximos seis meses en el Centro de detención de contraventores porteño, y no concurrir a los estadios por cuatro meses.

Rafael Di Zeo, quien también se encuentra acusado por las mismas contravenciones, convino como pena una donación de mil pesos en alimentos no perecederos y cuatro jornadas de cuatro horas cada uno de trabajos no remunerados, a cumplir en la cárcel de Ezeiza, dónde se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años por atacar a hinchas de Chacarita Juniors en la Bombonera en el año 1999.

Según informaron a nuestro medio fuentes de la justicia local, el juez Ladislao Endre "se encuentra actualmente en la instancia de evaluación del acuerdo presentado el día lunes". De acuerdo a los tiempos procesales, el magistrado tendrá cinco días para resolver si acepta o rechaza las penas acordadas.

En el caso de hacer lugar a lo convenido entre la defensa del imputado y el representante del Ministerio Público Fiscal, la prohibición de concurrencia a la cancha comenzará a regir inmediatamente. En cambio "la pena de prisión efectiva y la modalidad de su cumplimiento será a criterio del juez, quien puede resolver que en los próximos seis meses, el condenado concurra a la cárcel de contraventores los fines de semana, en días hábiles o que cumpla la pena los 20 días corridos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU