Convocatoria para acreedores
Con el fin de aclarar el estado de las cuentas porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, firmará en breve un decreto convocando a los proveedores y contratistas para que presenten la documentación que acredite pagos adeudados por la comuna.
Según informaron fuentes gubernamentales el decreto se estaría firmando "el martes o miércoles, treinta días después de que Macri ordenara a sus ministros que investiguen las deudas que heredaron de la gestión Telerman".
El titular del Ejecutivo porteño solicitó, en la reunión de gabinete del pasado 12 de diciembre, que se presentara un informe, área por área, del estado de las cuentas de cada dependencia. Si bien Macri, exigió que el relevamiento se completara y entregara antes del 31 de diciembre de 2007, sólo Desarrollo Social, Espacio Público y Comunicación Social, habrían elevado dicho informe.
"Muchos ministerios no pudieron determinar a cuánto ascienden las deudas a contratistas y proveedores de bienes y servicios, por esta razón Macri va a decretar una convocatoria de acreedores. (Jorge) Telerman aseguró que dejaba la Ciudad sin déficit, pero esto no fue así. Hay un déficit oculto y bastante elevado", describieron. Y agregaron: "Se deberán presentar todas las facturas y documentos que acrediten las deudas y serán analizados caso por caso. Seguramente se negociarán los pasivos, ya que se estima que ascienden a varios cientos de millones de pesos".