Publicado: 20/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Fernández Garrido: "Si no hay basura, no hay cartoneros"

El Gobierno porteño lanzará un plan de recolección de residuos en el barrio de San Telmo. "Si no hay basura, no hay cartoneros", dijo el jefe del área de Políticas de Reciclado Urbano, Diego Fernández Garrido. El programa incluye la concientización de los vecinos puerta a puerta
Fernández Garrido: "Si no hay basura, no hay cartoneros"
Redacción NU
Redacción NU

Daniel Filmus, Mauricio Macri, son los contrincantes electorales del actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Pero el alcalde enfrenta a un rival que como a la mitológica hidra, se le corta una cabeza y aparecen dos: la basura.

Este martes, la Dirección de Políticas de Reciclado Urbano pondrá en marcha un plan para reducir la cantidad de cartoneros que, según entiende la actual administración, ensucian la ciudad.

El programa -que se repite como en el caso de la mitológica hidra- incluye la concientización de los vecinos puerta a puerta y la separación de los residuos en sólidos y húmedos.

El plan, sin embargo, tiene algunas novedades: la toma de fotos, por ejemplo, del vecino infractor, ese que no saca la mugre en el horario que corresponde. Luego de una primera advertencia, se podrán aplicar multas de hasta 500 pesos para casas de familia y de hasta 5 mil para comercios y edificios.

Diego Fernández Garrido, director del área de Políticas de Reciclado Urbano, dijo hoy por Radio 10 que el plan apunta a reducir la cantidad de basura disponible en la vía pública, a fin de que los cartoneros no tengan elementos para recolectar.

"Si no hay basura, no hay cartoneros", agregó, en una afirmación algo confusa, porque efectivamente, si no hay basura, no hay cartoneros, pero ¿hay trabajo para los cartoneros, o el funcionario pensará que es una actividad vocacional?

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU