"Las internas en el PJ favorecen al enemigo, a Macri"
Las elecciones legislativas porteñas, si bien aún no tienen fecha, se aproximan. Algunos ya iniciaron la campaña y otros, esperan que la fuerza a la que pertenecen una a un candidato y de la señal de largada para la puja electoral. Mientras Jorge Telerman recorre barrios, Vilma Ripoll anuncia su candidatura para representar a la izquierda, Pino Solanas también se pone en movimiento, la Coalición Cívica muestra sus principales figuras y el PRO afirma y reitera que la mejor candidata sería Gabriela Michetti, en el Frente para la Victoria continúan los debates sobre quién o quiénes resolverán cuál será el nombre que encabezará la lista a legisladores porteños.
Los rumores dicen que tras el alejamiento del presidente del Partido Justicialista porteño, Alberto Fernández, del Gabinete nacional, el ex funcionario también habría tomado distancia del armado político del distrito dejando un espacio que rápidamente fue ocupado por varios referentes del PJ con muy buen diálogo con Néstor Kirchner. Una de las personalidades que están más activas en estos momentos para organizar el espacio K en la Ciudad es el titular del SUTERH, Víctor Santa María. Pero las voces en los pasillos, también comenzaron a repetir en los últimos días que Alberto Fernández estaría retornando a su rol de armador junto al Presidente del PJ nacional.
"La verdad es que yo no sabía que Alberto se había ido. Siempre lo consideré dentro de este espacio político, y siempre estuvo trabajando para rearmar y armar un frente en la Ciudad, como lo ha hecho en los últimos tiempos", señaló este viernes por Radio La Red, Víctor Santa María.
Tras resaltar que Fernández "es el presidente del partido", el titular del SUTERH reconoció que "hoy la decisión es mucho más horizontal" que cuando Alberto era Jefe de Gabinete de Cristina.
"Hay muchos compañeros que tienen ganas de opinar, de decir, de hacer, y de proponer ideas para el futuro año electoral. En eso hay muchos compañeros. Mi idea principal es acercar a todos aquellos que quieran rearmar en la Ciudad de Buenos Aires un frente que nos permita tener una ciudad distinta, mejor, en oposición a lo que hoy está haciendo Mauricio Macri", resaltó.
Y agregó: "No nos tenemos que olvidar que en la Ciudad de Buenos Aires nuestro rival es Mauricio Macri. No podemos tener nosotros internas en nuestro propio espacio político porque sino sería favorecer al enemigo. En términos electorales, en este caso es Mauricio Macri", concluyó.