La justicia dispuso una nueva inspección en el Colón
Luego del acto de inauguración en el acto de los festejos por el Bicentenario de la Nación, vuelven los problemas al Colón. A raíz de la denuncia efectuada por distintos sectores y cuerpos estables del Teatro, que sostienen las graves y peligrosas condiciones en las que desarrollan sus tareas y ensayos artísticos, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 acaba de disponer la realización de una inspección por parte de la Policía Federal Argentin (Superintendencia Federal de Bomberos) en los Talleres La Nube, y en la sede del Teatro Colón.
Por su parte, el magistrado interviente en el marco de otra de las causas iniciadas por los trabajadores del Teatro Colón, caratulada ?PARPAGNOLI, MAXIMO Y OTROS c/GCBA Y OTROS s/AMPARO (ART. 14 CCABA)? (Expte. Nº 34102/0) intimo al Ente Autartico del Teatro Colón para que dentro del plazo de cinco (5) días acredite la reincorporación al Teatro Colón de los trabajadores que fueran transferidos en forma compulsiva por el GCBA, bajo apercibimiento de imponer sanciones conminatorias en cabeza de los integrantes de su Directorio.
Cabe recordar que con fecha 5 de mayo de 2010, el Juez Sheibler dispuso ?la suspensión de los efectos de las resoluciones 7-DGEATC-2009, 1224-EATC-MHGC-2009 y 758-MHGC-2010 y de toda otra norma o acto administrativo que se sustente en ellas y verse sobre la situación de revista de los trabajadores y trabajadoras del EATC vulnerando sus derechos; y ordeno la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras involucrados al Teatro Colón".
Sobre ello el Estudio Alanis & Asociados, a cargo de la defensa de los trabajadores, sostuvo que "lo ordenado por el tribunal no es más que el resultado consecuente frente al ilegal y arbitrario actuar en el que se desenvuelven los integrantes del Ente Autarquico Teatro Colón, en claro perjuicio a sus técnicos y artistas".