Reclaman los motoqueros
Imaginar una Ciudad sin motoqueros pinta un escenario caótico con relación a la entrega de sobres, papeles, y demás cosas que las empresas se envían entre sí. Caótico, menos para algunos automovilistas que ganarían en previsibilidad y tranquilidad a la hora de recorrer las calles porteñas. Pero la realidad es que existen y cumplen un rol importante, y tienen una ley que los regulariza pero no está en vigencia.
Por eso, la Asociación Mutual de Cadetes, Motociclistas y empleados de Mensajería reclama la implementación de la ley 1822, que fue presentada en el 2005 y aprobada en octubre de ese mismo año. La normativa daría un orden a todo lo que comprende el universo del servicio de cadetería en moto, como tránsito, estacionamientos, empresas y trabajadores.
La ley dispone que, entre otras cosas, que los conductores de motos deberán anotarse en un registro, cumplir con una serie de condiciones y retirar una credencial. Además, también dispone condiciones para las empresas contratantes de los servicios con relación a los motoqueros.
Esta mutual es la misma que el pasado 24 de mayo realizó un paro de 24 horas para pedir que se aprueba la ley.