Estacionar bicis costará el 10% de la tarifa de autos
A través del decreto Nº 4855/10, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fijó una tarifa para estacionar bicicletas en garajes comerciales. La misma no deberá superar el 10% de lo que cuesta aparcar un auto.
Además, estableció que ?en todos los establecimientos que presten servicio de estacionamiento, ya sea por hora o por la modalidad de estadía, será obligatorio fijar una tarifa que corresponda al tiempo horario en que se utiliza el servicio de guarda de bicicleta?.
La medida de Macri surge luego de lo dictado por la ordenanza Nº 44.365 con la que se ?estableció que en las playas de estacionamientos o garajes comerciales deberá admitirse el ingreso de ciclorrodados o bicicletas y motonetas, siendo obligatorio fijar una tarifa para ciclorrodados? y por lo establecido en la Ley N° 3.105, mediante la que ?se modificó el Artículo 7.7.3.2 inciso G) del Código de Edificación, estableciendo que se deberá garantizar espacios para estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motocicletas en los Garages y Playas de estacionamiento?.