Publicado: 08/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Los opositores apuntaron al marketing electoral

En el mismo sentido que apunta la nota de tapa de
Los opositores apuntaron al marketing electoral
Redacción NU
Redacción NU

Interpretar la queja del Gobierno de la Ciudad como una estrategia de marketing electoral, evidentemente, no fue una lectura azarosa de Noticias Urbanas; en la Legislatura también se vio así. Por lo menos, en los diputados opositores.

Como lo había hecho en su denuncia ante la prensa, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra leyó una serie de declaraciones en las que el Gobierno Porteño durante 2009 decía que los adicionales que les quitaban los reemplazarían con seguridad privada. "Ahora se quejan porque es un año electoral", sentenció Ibarra.

En tanto, por el Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, también remarcó la "actitud del Gobierno de la Ciudad" de deslindarse de las responsabilidades.

"No veo ningún aspecto negativo en mandar más policías en la calle, es una demanda de la ciudadanía. ¿Cuál es el aspecto negativo? Nosotros como Gobierno Nacional estamos trabajando en una reestructuración integral de la Policía Federal. Nosotros hemos removido a más de 36 comisarios desde que la ministra Garré asumió en diciembre. Estamos pensando en la necesidad de trabajar en una Policía Federal que revierta ese antecedente nefasto. Pareciera que ustedes están interesado en que nosotros no hagamos estas transformaciones necesarias", argumentó Cabandié.

A lo que el ministro Montenegro respondió: "Es mentira". "Si usted me dice que los policías que no prestan adicional van a la calle es mentira. Ella deja que otros contraten a la Policía pero sólo el Gobierno de la Ciudad no puede. Eso es una decisión política. Estos policías no van a ir a la calle. Eso es mentira. Todo lo contrario, ese policía va a buscar otro adicional, o con una empresa o con otros organismos. Ese policía ya está en la calle, y cumple de extraordinario ese servicio. Porque sino es contar dos veces al mismo policía, es falaz", sentenció.

Otros legisladores, como Rafael Gentilli y Marcelo Parrilli también hicieron esta lectura.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU