Publicado: 18/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Los dos abogados detenidos ya fueron liberados

Los dos miembros de la agrupación Gente de Derecho, Luis Lucero y Daniel Fabregas, que fueron detenidos en la noche del miércoles durante una manifestación en contra de Cassaba frente al Palacio Legislativo, fueron liberados cerca de la medianoche. "Finalmente levantamos el armazón del gazebo, la policía nos dijo que si le poníamos el toldo nos lo volteaban. Seguiremos apostados frente a la entrada de la Legislatura hasta que se traten los despachos en el recinto", comentaron esta mañana los manifestantes a NOTICIAS URBANAS.
Los dos abogados detenidos ya fueron liberados
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves por la mañana, más de dos docenas de efectivos uniformados de la Policía Federal continuaban custodiando el frente del Palacio Legislativo sobre la calle Perú, luego del numeroso operativo desplegado en el día de ayer con el objetivo de impedir la instalación de un gazebo sobre la calzada por parte de abogados opositores a la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Cassaba).

Según informó a NOTICIAS URBANAS un reducido grupo de letrados que permanece apostado frente a la entrada general de la Legislatura porteña, "los dos abogados detenidos el día de ayer (Luis Lucero y Daniel Fabregas) fueron liberados anoche" luego de cuatro horas de arresto por resistencia a la autoridad y lesiones.

"Un efectivo policial hizo una denuncia diciendo que tenía un corte en el pómulo, tal vez se golpeó solo o recibió un codazo sin intensión cuando comenzaron a desarmar violentamente la estructura que intentábamos levantar", dijeron.

Daniel Fabregas fue llevado a la Comisaría II, de dónde fue liberado horas más tarde. En cambio Luis Lucero (un abogado con discapacidad motriz), debió ser trasladado al Hospital Argerich donde fue internado con custodia policial debido a una descompensación.

Pasadas las 21, los abogados integrantes de la Agrupación Gente de Derecho liderados por el presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, decidieron armar el gazebo bajo el cual planeaban pasar la noche.

"Finalmente levantamos sólo el armazón, la policía nos dijo que si le poníamos el toldo nos lo volteaban, porque estaríamos infringiendo el Código de Convivencia. Seguiremos apostados frente a la entrada de la Legislatura hasta que se traten los despachos en el recinto", aseguraron.

Si bien el tratamiento en preferencia de los dos despachos que proponen la modificación de la Ley 1.181 que creó Cassaba se postergó de este jueves al próximo 1º de noviembre, Rizzo manifestó a nuestro medio que "la esperanza es lo último que se pierde" y que "tal vez los legisladores tomen la decisión de tratar el tema antes de las elecciones" como figuraba en la agenda parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU