Publicado: 20/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Los PRO han perdido legitimidad por incapaces y soberbios”

Así lo consideró el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, durante un encuentro celebrado el pasado jueves en la sede partidaria en el que se presentaron los Consejos Económicos y Sociales para las Comunas. “Nosotros propiciamos la participación ciudadana para las Comunas 2011, porque no queremos que los CGP sigan siendo simuladores de gestión como lo son hoy”, dijo.
“Los PRO han perdido legitimidad por incapaces y soberbios”
Redacción NU
Redacción NU

En la tarde del pasado jueves se presentaron en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad los Consejos Económicos y Sociales para las Comunas cuyo objetivo es crear un espacio de análisis político de las necesidades de cada barrio porteño.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ local, Juan Manuel Olmos y lo acompañaron el dirigente sindical Víctor Santa María, el administrador del partido Juan Carlos Tallo, el ex legislador Sebastián Gramajo, el legislador Claudio Palmeyro, los secretarios generales de las 28 circunscripciones electorales de la ciudad y referentes partidarios.

En el encuentro se proyectó un video titulado ?DesHaciendo Buenos Aires? en el que se expusieron los puntos más cuestionados de la actual administración porteña: la falta de gas en las escuelas, los escasos insumos hospitalarios para prestar los servicios necesarios, la necesidad de reabrir el Centro de Salud Cecilia Grierson, la inacción del gobierno porteño frente a la inseguridad, y la polémica en torno a las escuchas telefónicas y al espionaje de ciudadanos comunes por parte del procesado Ciro James; el problema de las inundaciones y los subsidios prometidos por Macri como paliativo a los desastres cometidos por las lluvias y la falta de prevención del ejecutivo.

A la hora de las exposiciones, el primero en tomar la palabra fue el ex legislador Sebastián Gramajo, quien afirmó que ?para una ciudad en serio, necesitamos Comunas en serio?.

?Las Comunas son las unidades mínimas de gestión política y administrativa de la ciudad, con competencia territorial, patrimonio y personería jurídica. La ley de Comunas fue establecida por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, sin embargo, hasta hoy no han sido implementadas?, dijo.

Gramajo también destacó que de acuerdo a lo establecido por la ley de Comunas, cada una de las 15 dependencias no sólo contará con una Junta Comunal y un Consejo Consultivo, también ?contará con un área de control comunal, donde se instrumentará la organización del cuerpo de inspectores?.

A su turno, Carlos Tallo criticó duramente la gestión macrista y subrayó que ?el peronismo tiene que ser la alternativa en el 2011 y ese cambio comienza con la elección de Comunas?.

En el cierre, el presidente del PJ de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, disparó: ?El PRO ganó las elecciones con legitimidad de origen, pero lamentablemente la han perdido por incapaces, ineptos, soberbios y porque piensan que el gobierno es una empresa?.

?Nosotros propiciamos la participación ciudadana, el compromiso de la gente con esta ciudad, -continuó Olmos- por eso lanzamos los Consejos Económicos y Sociales para las Comunas 2011, porque no queremos que los CGP sigan siendo simuladores de gestión como lo son hoy?. Y propuso ampliar la convocatoria incluso a las asociaciones y vecinos sin militancia partidaria para que ?tengan un lugar donde hacer llegar sus propuesta para reparar esta ciudad a través de la mejora de cada barrio, y nosotros asumiremos la responsabilidad de llevar a las elecciones cada una de esas ideas?.

?Con estos foros vamos a generar un diagnóstico de lo que pasa, porque todos sienten el desgobierno que existe hoy en la Ciudad, aunque no nos vamos a quedar en la crítica, si bien en política es la postura más cómoda, nosotros vamos a evaluar cada una de las propuestas presentadas para las Comunas, vamos a contar con un ámbito para escuchar a los vecinos en cada lugar de la Ciudad. Las propuestas presentadas deberán ser claras, concretas, y surgir de la necesidad de cada uno de los barrios, para así lograr la verdadera justicia social que tanto anhelamos?, sostuvo.

Y concluyó: ?El peronismo de la Ciudad tiene que ser el conductor de estas ideas y de estas propuestas y el lanzamiento del Consejo Económico y Social del partido peronista, definitivamente es el programa que va a modificar a la Ciudad de Buenos Aires por los próximos 10 años?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU