Pablo Moyano reparte críticas entre Fernández y Gutiérrez
Los barrenderos del municipio de Quilmes, sur del Conurbano, continuan el plan de lucha en rechazo a una serie de despidos, y no descartan marchar a la gobernación bonaerense y a la Plaza de Mayo para "nacionalizar" el conflicto.
Los trabajadores acamparon frente a la municipalidad que conduce el kirchnerista Francisco Gutiérrez, que además fue dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a Gutiérrez, al señalar que "es lamentable que un dirigente gremial de la UOM tome esa resolución de despedir trabajadores".
"Se terminó la concesión de la empresa de recolección en Quilmes y había un compromiso del intendente de Quilmes de mantener los puestos de trabajo. Si no quieren a Covelia que venga otra; que se indemnice y que la nueva compañía tome a la totalidad de los trabajadores", pidió Moyano.
CARTA PARA ANÍBAL FERNÁNDEZ
En medio del conflilcto quilmeño, el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, también tuvo tiempo para escribirle al Senador nacional Aníbal Fernández, referente del partido sureño.
"Al Señor Aníbal Fernández le quiero preguntar, ¿qué autoridad moral ostenta usted para descalificar al compañero HUGO MOYANO? ¿Manifiesta que alguna vez le tuvo cariño? Más bien tuvo dependencia, usted y todo el gobierno de Néstor Kirchner, ¿o acaso usted olvidó, o se le borraron de la memoria los llamados del ex presidente pidiendo por favor que no los dejáramos solos, que no la dejáramos sola más tarde, cuando nos rogaban movilizar para defender el modelo, la ley 125, etcétera? ¿Qué mala memoria, la misma se habrá quedado en el baúl de aquel auto?"
"Le digo a usted con todo respeto, si el modelo sindical que usted pregona orgulloso es el que conforman Cavalieri, West Ocampo, Lescano? gracias por separarnos de ellos, es un reconocimiento a nuestra constante lucha por los trabajadores, aun en las peores condiciones políticas, allá por los 90, cuando ellos respaldaban la política neoliberal que usted tanto dice odiar, entonces, le hago otra pregunta:¿quién cambio? ¿Hugo Moyano o un gobierno que desconoce a quien antes pedía ayuda? Debería usted replantear cuál es la lógica, si la de mantener un estandarte o cambiar de lugar según caliente el sol, usted siga saltando y riendo mientras le suenen los cascabeles del bonete".