Repudian declaraciones de sindicalista
Varios choferes de camiones vienen siendo atacados en distintos minisupermercados de esta Ciudad y en el Gran Buenos Aires que son controlados por inmigrantes orientales. Los choferes este miércoles 21 decidieron no bajarles las mercaderías. Pero se sumó otro conflicto. A raíz de los dichos de un delegado gremial de la empresa La Serenísima, que sostuvo: "El italiano es jodido, el gallego es jodido y el judío es jodido, pero con ellos nunca tuvimos los problemas que tenemos desde hace tiempo con los chinos".
Por su parte, el tesorero del sindicato de camioneros e hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano, afirmó que "son los chinos los que se tienen que adaptar a nosotros, porque están en nuestro país. Si esto hubiera pasado en China, el que lo hizo terminaba en el paredón".
Los representantes de colectividades extranjeras no se quedaron con la bronca y salieron a decir lo suyo.
De la Asociación de Residentes Taiwaneses, Pedro Chen, también se sintió impactado. "Hay muchos chinos y taiwaneses integrados a la Argentina y ahora con estas declaraciones sintieron que se los discriminaba. Más que repudiar me lamento de que en Argentina siga habiendo gente que discrimina. Está muy mal que si el gremio tiene un problema con alguien se la termine agarrando con toda una comunidad".
"Los dichos de estos sindicalistas demuestran una falta total de cultura y son rayanas con el fascismo", afirmó el secretario de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Luis Fernández.
De todos modos, según declaraciones de Moyano su sindicato denunciará este viernes 24 ante el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por tenencia de armas a "propietarios de supermercados chinos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".
Y ejemplificó con un caso: "Un empleado fue amenazado por un comerciante chino con un revólver en el pecho" en un comercio de Guardia Vieja al 3800, en el barrio porteño de Once.