Publicado: 12/11/2003 UTC General Por: Redacción NU

La Justicia analiza las 17 cajas incautadas en el Teatro Colón

El martes 18 de noviembre se abrirá la documentación secuestrada en el allanamiento realizado esta semana. "La maniobra está casi corroborada; ahora falta saber si la evasión se encuadra dentro del régimen penal tributario. Es decir, si supera los 20 mil pesos mensuales", aseguró a NOTICIAS URBANAS una fuente ligada a la investigación. "Nosotros nos regimos por una normativa de la Ciudad", explicó Pablo Batalla, director administrativo del coliseo
La Justicia analiza las 17 cajas incautadas en el Teatro Colón
Redacción NU
Redacción NU

El próximo martes 18 de noviembre se abrirán las 17 cajas secuestradas en el allanamiento realizado esta semana en las oficinas comerciales del Teatro Colón, a raíz de una denuncia por presuntos pagos en negro radicada en el Juzgado Penal Tributario Nº 1, a cargo del juez Javier López Biscayart.

La investigación llevada adelante por el juez en lo penal tributario apunta a establecer si personal de planta del coliseo cobraba sueldos en negro, tal como denunció un ex director administrativo del teatro.

"En verdad, la maniobra está casi corroborada", explicó a NOTICIAS URBANAS una fuente judicial ligada a la investigación. "Falta saber si el monto de lo evadido supera los 20 mil pesos mensuales. De eso depende que la causa pueda encuadrarse o no dentro del régimen penal tributario, y pueda tipificarse como evasión previsional. De lo contrario, pasa a ser una infracción administrativa".

A su turno, Pablo Batalla, director administrativo del Teatro Colón, explicó a NOTICIAS URBANAS que: "El teatro es una repartición oficial que liquida sueldos de acuerdo a la normativa pública; todo el personal de planta tiene contratos de locación aprobados por el jefe de Gobierno".

Batalla informó que el personal tiene facturas y que algunos son monotributistas. "Pero esta situación, que puede ser un tema de debate, no es un problema del Teatro Colón, sino una normativa de la Ciudad. Ahora, si el juez entiende que hay que cambiarlo, lo cambiaremos".

En el Colón trabaja como personal de planta entre 70 y 80 empleados. La denuncia que dio origen a la investigación judicial -realizada por un anterior director administrativo, Martín Pourrain- indicaba que "acomodadores y guardarropas cobran en una oficina y con un recibo cualquiera".

Las oficinas comerciales del coliseo habían sido allanadas esta semana, en un procedimiento del que participó la AFIP y la Policía Federal.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU