"Macri no tiene atribuciones para impedir manifestaciones"
A las 9 de la mañana de este jueves se dio inicio en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a la primera audiencia del juicio oral y público contra el líder piquetero Luis D'Elìa por infringir el artículo 78 del Código Contravencional (obstrucción de la vía pública) durante una marcha sobre la avenida Rivadavia en el pasado mes de mayo.
"Jamás le vamos a pedir permiso a Mauricio Macri para llevar adelante una movilización. Él no es el patrón de la Ciudad de Buenos Aires. No tiene atribuciones para impedir manifestaciones", dijo D' Elía a la prensa, minutos antes de ingresar a los tribunales de la calle Tacuarí al 100.
En el debate, a cargo de la jueza Cristina Lara, la fiscalía expondrá las razones y pruebas de la acusación centrada no sólo en la interrupción del tránsito, sino también en la afectación del transporte público que la manifestación encabezada y organizada por D' Elía generó.
"Macri es parte de la patronal y un fascista. Los patrones del campo, el día que se votaron los Poderes Especiales cortaron la avenida Entre Ríos e Hipólito Irigoyen y jamás fueron sometidos a juicio oral ni contravención alguna. Llevaré mi caso hasta la Corte Suprema e incluso a la Corte Interamericana de Justicia", disparó D'Elía.
De dictarse la culpabilidad del acusado, podría ser sancionado con 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública o una multa de 200 a 1000 pesos.