Aseguran que mejoró la recolección de residuos en Los Piletones
El Ente de Higiene Urbana y la Comisión Vecinal de Los Piletones -parte de la Villa 3 de Soldati- se pusieron de acuerdo para lograr un mejoramiento en la recolección e higiene del barrio.
El acuerdo consistió en que la empresa estatal designara como barrenderos a trabajadores residentes en el barrio, tres mujeres y tres hombres, con contratos por un año, los que, desde hace dos meses, por la tarde, dan un servicio de aseo de los espacios comunes. Asimismo se dispusieron seis contenedores donde arrojan los residuos domiciliarios. Los recipientes están ubicado sobre Lacarra (la altura es al 2800) y en Asturias.
Hace dos semanas el director del Ente de Higiene, Leopoldo Albín, le contaba a NOTICIAS URBANAS sobre la utilización de los contenedores en Ramón Carrillo que "mucha gente que duerme dentro de los contenedores y tira la basura que está dentro. Por eso la calle se llena de residuos".
La Villa 3 es uno de los seis barrios de emergencia que en la zona sur de la Ciudad atiende el Ente de Higiene Urbana. Las demás villas son la número 6 de Cildáñez, la 15 de Mataderos, la 17 de Pirelli, la 19 de Inta, la 20 de Lugano 1 y 2 y el Núcleo Habitacional Transitorio Eva Perón, Mataderos.
"Mejoró muchísimo la limpieza y los vecinos tomaron más conciencia", reconoció la presidenta de la Comisión Vecinal, Mónica Ruegas, a NOTICIAS URBANAS. Ella, desde hace tres períodos, es titular de la organización barrial. Los Piletones está conformado por 10 manzanas en las que viven cerca de cinco mil personas.
"Nunca habían entrado las empresas a limpiar. Es poco el personal pero para empezar esta muy bien. Los vecinos están muy contentos. Además vamos hacer un volante para repartir casa, los horarios y la ubicación de los containers", agregó Ruegas.
Por la mañana, el servicio de limpieza callejero lo dan cuatro mujeres de manera voluntaria. Todos los elementos con lo que trabajan son aporte de la empresa.
La Comsión Vecinal ahora pelea por "la vivienda propia y digna".