Publicado: 05/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Convocarían a Sileoni para discutir la Ley de Educación Sexual

La Legislatura decidió retomar el debate formal sobre la Ley de Educación Sexual para lo cual, la Comisión de Educación decidió convocar al ministro del área, Alberto Sileoni
Convocarían a Sileoni para discutir la Ley de Educación Sexual
Redacción NU
Redacción NU

Diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña decidieron iniciar formalmente el debate sobre la controvertida ley de Educación Sexual, en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, para lo que decidieron convocar al ministro del área, Alberto Sileoni.

"Facultamos al presidente de la Comisión, Marcos Peña, para
que arme un encuentro con Sileoni lo antes posible y así dar
comienzo formal al debate sobre Educación Sexual", dijo la diputada kirchnerista Ana María Suppa.

Suppa explicó que en esa reunión se tiene que definir la
mecánica del debate de los proyectos presentados en la Legislatura sobre el dictado de Educación Sexual en las escuelas porteñas, tanto de gestión pública, como privada.

Este debate de la ley -que hace años que está en discusión en la Legislatura y nunca obtuvo dictamen- tomó un nuevo impulso desde que el ministro Sileoni anunció la intención del Ejecutivo porteño de que se apruebe este año y se ponga en práctica el año próximo.

Este propósito no parece a primera vista fácil de lograr, teniendo en cuenta la diversidad de contenidos de las nueve
iniciativas presentadas y las posturas enfrentadas de algunos
sectores que quedaron evidenciadas en 2004.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU