Ibarra y Telerman: una relación difícil
“Telerman apuesta a la política de la tensión, y hasta ahora le fue bien, pero esa estrategia tiene un límite. Primero se quejaba porque quería Cultura, y terminó al frente de Desarrollo Social. Después se quejaba porque no tenía todo el control del área, hasta que lo obtuvo. Y ahora no sabemos qué es lo que quiere. Lo que nosotros queremos es que se dedique, de una vez, a gobernar”, explicó a NOTICIAS URBANAS un operador importante del gobierno porteño.
Telerman entró en colisión con la administración ibarrista a raíz de unas declaraciones periodísticas que abrieron polémica, donde hizo críticas sobre la administración porteña. El primero en responderle fue su compañero de gabinete, el secretario de Planeamiento, Roberto Feletti.
Por otra parte, la senadora y hermana del jefe porteño, Vilma Ibarra, también está enfrentada desde hace tiempo al calvo vicejefe.
Por último, y por si fuera poco, Telerman cuestionó en la interna partidaria al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien el último fin de semana quedó al frente del aparato partidario. Como se sabe, Fernández es el principal socio de Ibarra en el Gobierno nacional.
“Lo más gracioso de todo es que el pelado le habla como si nada a Ibarra”, aseguró a esta agencia un hiperibarrista, habitual interlocutor de su jefe. Mientras tanto públicamente hace silencio de radio.
Así las cosas, en los corrillos del poder porteño continúan los rumores acerca de la partida de Telerman de la secretaría de Desarrollo Social. Ibarra no desmiente, ni confirma. El vicejefe, tampoco. Final abierto para este capítulo.