El radicalismo llega con entusiasmo
Este miércoles 9 de diciembre, asumen en la Legislatura porteña los nuevos diputados que se ganaron su banca en las elecciones del 28 de junio pasado. La UCR, en el marco del acuerdo con la Coalición Cívica, metió dos legisladores (Claudio Pressman y Rubén Campos) en el Parlamento de la Ciudad.
Ante el inminente recambio legislativo, la diputada nacional por la Ciudad Silvana Giudici (UCR) manifestó: "Recibimos con gran expectativa que el radicalismo regrese a la Legislatura para impulsar políticas que reviertan la inmovilidad de la gestión macrista".
Giudici sostuvo que la gestión de Mauricio Macri muestra un "saldo negativo por la cantidad de políticas incumplidas". La diputada nacional recordó que el jefe de Gobierno "prometió 10 kilómetros de subte por año, inaugurar un hospital en Lugano e implementar un doble turno de atención en los hospitales públicos, sin embargo, en Lugano terminó por abrir un centro de salud, pero del hospital no hay noticias, y con la excusa de la crisis internacional, no se hizo ni un kilómetro de subte".
Giudici continuó: "Macri fue ineficiente a la hora de reclamar al Gobierno nacional que respete la autonomía porteña, en su pelea con el Ejecutivo nacional prefirió victimizarse antes que exigir con la fuerza de una Legislatura oficialista y un bloque importante de diputados nacionales el cumplimiento de las obligaciones constitucionales".
"Ante este panorama, no podemos estar más que complacidos por el regreso del radicalismo a la Legislatura porteña. Acompañaremos a los legisladores Rubén Campos y Claudio Presman, para que desde sus bancas impulsen proyectos para el desarrollo de la Ciudad y para que puedan cumplir eficazmente una tarea de control y fiscalización sobre la gestión del empresario", finalizó Silvana Giudici.