Otero explicó el alcance de la condonación de deudas impositivas
"Es una medida que ha aprobado la Legislatura en diciembre, denominada ley de Código Fiscal 2006, que permite que los deudores relativamente pequeños de impuestos, con deuda no mayor a los 3.600 pesos, en la medida en que opten por saldar esa deuda en un solo pago, sean condonados sus intereses. Y en el caso de que opten pagarlo en hasta seis cuotas, la reducción es de un 50 por ciento y las seis cuotas no van a tener interés de financiación. Que quede claro son deudas en sede admnistrativa y no judicial", sostuvo el director de Rentas de la Ciudad, Alejandro Otero, a NOTICIAS URBANAS.
Según explicó el máximo responsable de Rentas, la medida va a estar disponible los próximos días; ya que la ley aún no fue publicada en el Boletín Oficial y tiene vigencia por un año.
"Se trata de deudas que no están en instancia judicial", afirmó Otero en el programa radial "De haberlo sabido", de Radio América.
Quienes se atrasaron en los pagos lo hicieron mayoritariamente en los impuestos de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y Patentes. La medida gubernamental alcanza a todos los impuestos excepto Ingresos Brutos.
"Tenemos la posibilidad de solicitar a la justicia que embarge sueldos mayores a 3.780 pesos mensuales de deudores. La medida es importante porque amplia facultades del fisco para cobrar", concluyó ante este medio el funcionario.
Asimismo, la Dirección General de Rentas aspira a una reforma tributaria integral en la Ciudad, mediante un proyecto que se trata en la Legislatura porteña.
El objetivo de la reforma es actualizar las valuaciones fiscales y modificar su mecanismo de cálculo.