Amparo de una ONG para frenar el aborto anunciado por Macri
Una organización no gubernamental presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad con el objetivo de impedir que se realice la operación para interrumpir un embarazo que anunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
La medida fue solicitada por Pro Vida y quedó a la definición del juzgado Contencioso Administrativo de Guillermo Scheibler. El magistrado -debido a que el Ejecutivo comunal indicó que el "aborto legal" se realizaría el martes- deberá tomar una decisión este fin de semana largo.
Si bien no trascendieron los detalles del amparo, Noticias Urbanas pudo saber que Scheibler intervendrá debido a que tenía en su juzgado otra causa vinculada a un caso de interrupción de embarazo.
Este viernes, el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó que el aborto que se practicará en las próximas horas en un hospital público porteño "no guarda relación" con la ley de aborto no punible que sancionó la Legislatura semanas pasadas.
En un comunicado oficial confirmó que "que en los próximos días, en el ámbito de un hospital público porteño, se realizará una intervención quirúrgica en la que se interrumpirá un embarazo".
Según la Comuna, el caso "se ajusta al cumplimiento de lo que estableció la Corte Suprema en el fallo del 13 de marzo último y que fue reglamentado por el Gobierno porteño a través de la Resolución N 1252 del Ministerio de Salud, publicada el 6 de septiembre en el Boletín Oficial".
"El caso puntual en cuestión refiere a una mujer cuyos datos no serán revelados, con el fin de resguardar su identidad y respetar su derecho a la privacidad. Tampoco será difundido el lugar donde se realizará la práctica quirúrgica", fue la precisión que dio el Ministerio que conduce la oculista y gremialista de los médicos municipales Graciela Reybaud.