Megaoperativo de seguridad: 350 policías
Uno de los comisarios que maneja el operativo de seguridad que se instaló dentro y fuera de la Legislatura porteña, dialogó con NOTICIAS URBANAS, en estricto off the y record detalló el plan de seguridad que se implementó para la sesión extraordinaria a la que concurrirá el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
"El dispositivo cuenta con la participación de 350 policías, de los cuáles 80 están dentro de la Legislatura, y el resto se encuentra dividido en dos grupos. Uno está destacado al vallado del perímetro que rodea al Palacio Legislativo, el otro se reparte en las calles aledañas, como Avenida de Mayo, Alsina, Perú, etc", manifestó el oficial que trataba de guarecerse del potente sol porteño, que azotaba una de las calles laterales de la Legislatura.
Según esta misma fuente el armado del operativo arrancó el jueves por la noche y al mismo se le sumaron camiones hidrantes, varios patrulleros y camionetas policiales de las comisarías de la zona.
La idea de los encargados de diagramar el operativo es evitar cualquier tipo de incidentes, tanto dentro como fuera del Palacio y asegurar que la estadía de Ibarra y la sesión legislativa se desarrollen con total normalidad.
El sistema armado también incluye efectivos de civil que circularán por las arterias cercanas al Palacio de Gobierno y a la Legislatura porteña.