Ibarra denunció amenazas de los familiares
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, presentó este miércoles 23, ante la justicia, una denuncia formal por amenazas contra tres padres de las víctimas del incendio del boliche República Cromañón. El escrito fue llevado a los tribunales por el abogado del ex fiscal, Julio Golodny, y en el mismo se denuncia a Ricardo Righi, Luis Fernández y Norade Bonomini. La presentación se realizó un día después, de una similar que fue presentada por los integrantes del grupo de rock Callejeros.
Los tres denunciados integran el sector más duro de los familiares, quienes se oponen a que los rokeros vuelvan a tocar y además, realizan escraches cada vez que Ibarra se presenta en un lugar público. Concretamente el texto presentado a la justicia hace mención a la siguiente declaración de los padres: "Si Ibarra se sube a un escenario, lo van a bajar en una bolsa negra".
Este grupo agregó en sus dichos mediáticos que no les importa morir en favor de los actos que ellos consideran necesarios para llegar a la verdad de lo ocurrido en el boliche de Once.
Para la defensa del político esta frase también, atenta contra los derechos civiles del ex jefe comunal, ya que el mismo se encuentra en pleno armado electoral para participar en las elecciones, que en el 2007 elegirán a un nuevo Jefe de Gobierno porteño y los constantes escraches de los padres le impiden desarrollar una campaña electoral normal.