Nuevo estadio, nueva final
La Argentina fue finalista de la Copa Davis en sólo una oportunidad: 1981, de la mano de Guillermo Vilas. Pero este sábado consiguió repetir el logro al ganar los tres encuentros que disputó -hasta el momento- contra Australia.
Lamentablemente, mucha gente no pudo apreciar el triunfo de José Acasuso porque llegó a Villa Soldati muy sobre la hora. La cola se extendía por varias cuadras y pese a la intención de agilizar el trámite por parte de los controles, seguía llegando gente al estadio.
El público quería festejar pero recién promediando el encuentro de dobles se animó, alentó y cantó apoyando al equipo argentino. Hubo un par de olas en las que también se enganchó el palco oficial, lo que fue un espectáculo en sí mismo.
En lo estrictamente deportivo, hay que mencionar la floja actuación de Agustín Calleri en el transcurso del encuentro. David Nalbandian como es costumbre se cargó el equipo al hombro y las mejores cosas de Argentina llegaron de su muñeca. Igualmente, en los últimos puntos -los claves- el “Gordo” apareció y contribuyó al triunfo argentino. La victoria se dio con un 6-4, 6-4 y 7-5.
Nuevamente estuvieron presentes en el palco el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman (acompañado por su esposa); el ministro de Producción y presidente de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez; el secretario de Comunicación Social de Telerman, Oscar Feito; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Claudio Andrilli; el síndico de la Corporación, Daniel Lippi; el diputado porteño Juan Manuel Olmos (FpV); Diego Maradona junto a su ex mujer, sus hijas y a su acostumbrado séquito; Julio Ramos; José Luis "Batata" Clerc; Carlos Ávila; y el presidente de Racing, Fernando Marín.
En tanto, en las plateas se vio, entre otros, al el secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur; al presidente del Ente de la Ciudad, Carlos Campolongo; al ex funcionario nacional y legislador porteño Eduardo Valdés; a la diputada porteña María Florencia Polimeni junto a su esposo y beba de cuatro meses; al subsecretario de Control Comunal del Gobierno porteño, Federico Peña; al subsecretario Administrativo de la Legislatura, Jorge Costales; al vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; al presidente de AUSA, Felipe Nogués y al ex legislador porteño Mario “Pacho” O´Donell.
Asimismo, estuvieron el actor Jorge Martínez, Ignacio Viale del Carril y el periodista Alfredo Leuco, entre otros.
Telerman se mostró, como es costumbre, muy simpático con todos los que se le acercaban e incluso posó para algunas fotos. Junto a su mujer -que el viernes se quedó en el palco y vio los dos partidos- alentó y aplaudió durante el dobles e incluso se prendió en la ola.