"Ni K, ni L, somos R"
Pensamiento y Acción -la corriente renovadora del radicalismo porteño- salió a convocar a los radicales a resistir el esquema planteado ente quienes pretenden alinearse con el presidente Néstor Kirchner y los que propugnan apoyar la candidatura de Roberto Lavagna.
Mediante un comunicado, esta agrupación de radicales porteños expresó: "Según los medios de comunicación, el radicalismo se debate internamente entre los radicales K , dispuestos a concertar electoralmente con el presidente Kirchner y los radicales lavagnistas, ilusionados con la propuesta hecha por el ex Presidente Raúl Alfonsin al ex ministro de Economía".
"Falsa es la dicotomia planteada entre quienes buscan lugar bajo el sol K y quienes suponen que una coalición mágica con un candidato de prestado puede salvar al centenario partido".
"Tal vez sea la hora de promover el Radicalismo R, es decir, el radicalismo radical, el de los radicales puros y auténticos".
"Los que no vamos a la Plaza el 25 de Mayo, ni nos ilusionamos con la candidatura de Lavagna, seguiremos siendo radicales - ni K, ni L - Radicales R. Coherentes con nuestra doctrina y nuestra historia. Confiados en que nuestro partido todavia tiene un capital humano extraordinario al servicio de la República y una misión que cumplir para la realización de la Argentina soñada".