Lombardi cuestionó el paro en el Colón
El conflicto con los trabajadores del Teatro Colón generó la fuerte reacción del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, quien cuestionó la medida de fuerza resuelta después de haberse otorgado la conciliación obligatoria.
?La conciliación obligatoria fue a las 9 de la mañana (del jueves) y ATE largó el paro. ATE representa a algunos trabajadores, no a todos", afirmó el Ministro por radio América.
Sobre los motivos del paro, Lombardi desestimó la cuestión de un reclamo salarial ya que los sueldos de los trabajadores del Colón ?son mucho más altos que el resto de la Ciudad?. ?El tema de los aumentos va de acuerdo a la paritaria central, no tiene sentido hablar los aumentos del Colón por fuera de la Salud y Educación. El Teatro Colón es una joya, no solamente el Gobierno de la Ciudad, todos invertimos muchísimo para abrirlo?, dijo.
Y agregó: ?Siempre se pone adelante el reclamo salarial porque así se consiguen más adeptos, pero se mezcla el tema del sueldo con el del piso del escenario. El escenario principal se cambió 5 veces por diferentes pedidos. Paloma Herrera vino, ensayó y dijo que el piso está perfecto, que es el que se usa en todo el mundo?.
Reflejando su molestia por el conflicto, y reconociendo por Radio 10 que ?mucho antes que se reabriera el Colón había gente que soñaba con que no se abriera?, Lombardi sostuvo que la situación generada entre los trabajadores y el Gobierno ?es un conflicto permanente que viene desde hace años".
Por último, el Ministro remarcó que si se realizan o no funciones ?es una decisión del director Pedro Pablo García Caffi?, y negó que la existencia de cámaras tenga un objetivo de espionaje ?como señalan los trabajadores-, sino que ?es para que si hay un incendio haya una respuesta prematura?.