Metrodelegados ratifican que no habrá subtes el fin de semana
Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ratificaron hoy el paro de actividades que anunciaron desde mañana a las 21 y por todo el fin de semana, ante la falta de respuestas a sus reclamos.
Los referentes de la agrupación sindical, que aún no tiene reconocimiento definitivo por parte del Ministerio de Trabajo para firmar paritarias, revelaron que presentaron ante autoridades nacionales y de la Ciudad cartas en las que reclaman que sus reivindicaciones sean atendidas.
Los denominados metrodelegados exigen un aumento del orden del 30 por ciento para los salarios de este año, pero ante la ausencia de interlocutor resolvieron renovar la presión. Junto a la protesta que anunciaron los metrodelegados, la Unión Tranviarios Automotor también mantiene la amenaza de una medida de fuerza, pero en este caso de 72 horas, para pedir un aumento del 10 por ciento en los salarios extra, por encima de los 1.000 pesos a cuenta que recibieron los empleados este año.
En medio de este escenario de reclamos cruzados, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió a los sindicatos que "el paro se lo hacen a la gente porque son los usuarios los perjudicados".
"Se pueden encontrar otras maneras de protestar, que no sea afectando a la gente que no va a poder llegar a su trabajo", manifestó la titular de la Legislatura porteña.