Publicado: 01/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

El Camarista de los pibes y los locos

El primer camarista Asesor Tutelar de Menores e Incapaces del Fuero Contencioso y Administrativo juró este lunes en el Tribunal Superior de Justicia. NOTICIAS URBANAS estuvo allí.<br />
El Camarista de los pibes y los locos
Redacción NU
Redacción NU

Con saco, camisa, corbata y zapatos de estrenos juró el nuevo y primer Asesor Tutelar de Menores e Incapaces de la Cámara del Fuero Contencioso y Administrativo de la Ciudad. Gustavo Daniel Moreno luego de una década como asesor de primera instancia, que de hecho también fue el primero, ascendió a la Cámara ocupando la vacante hasta este momento acéfala que cubría la asesora General Tutelar, Laura Musa.

Rodeado de sus tres hijas, madre, madrina, primas y mucho más familia además de la judicial, Moreno dijo ?sí juro? ante la lectura de su jefa Laura Musa, y la presencia de la titular del Tribunal Superior, Ana María Conde, y los jueces del tribunal Luis Lozano, Alicia Ruíz y José Osvaldo Casás.

Los habitantes de las villas por las que tantos amparos inició Moreno también estuvieron mezclados entre tres consejeros de la Magistratura que asistieron al juramento, el defensor General porteño, Mario Kestelboim, y su par de la provincia de Entre Ríos. Además de todos los jueces de la Cámara del Contencioso, algunos camaristas del fuero Penal y jueces de primera instancia de los dos fueros porteños, entre los que no podían estar ausentes Andrés Gallardo y Patricia López Vergara. Hizo acto de presencia comenzado el juramento, el fiscal general Germán Garavano.

Por el Ejecutivo porteño se retiró antes de la jura la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, también se hizo presente el procurador General, Ramiro Monner Sans, el subsecretario de Justicia, Daniel Presti, y el titular del Instituto de la Vivienda, Omar Abboud. Por la Legislatura estuvo Silvina Pedreira, algunos funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Gustavo Moreno se mostró feliz, con una sonrisa permanente, y entre constantes saludos y abrazos soltó a este medio que ?el ascenso no va a significar que me olvide de los más necesitados, de los derechos sociales de la Constitución?. Promete seguir a fondo con su labor el hombre del Poder Judicial porteño más querido por el cardenal Jorge Bergoglio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU