Publicado: 20/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Acuerdo entre el ANSES y la Defensoría

Ahora todas las consultas que se reciben en el organismo de control podrán ser evacuadas y resueltas en el momento. Gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado miércoles, personal de la Defensoría será capacitado por ANSES
Acuerdo entre el ANSES y la Defensoría
Redacción NU
Redacción NU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad firmaron el pasado miércoles un convenio de cooperación para que todas las consultas que se reciben en el organismo de control puedan ser evacuadas y resueltas en el momento, en los casos que así lo ameriten.

Hasta ahora, ante las consultas recibidas en la Defensoría relacionadas con temas jubilatorios, se enviaba un oficio a ANSES informando cada caso particular. A partir de la firma del convenio, personal de la Defensoría será capacitado por ANSES y estará en condiciones de evaluar y evacuar gran parte de las consultas en el momento.

"Es interés de esta Defensoría es cooperar y trabajar en sintonía con organismos nacionales como ANSES, desde el punto de vista operativo más allá de lo institucional, para dar respuestas concretas a la ciudadanía", señaló Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad.

De esta manera, ambos organismos se comprometen a facilitar a la población el acceso a la información y a la tramitación de distintas prestaciones. "Dar mayor accesibilidad es respetar los derechos humanos de las personas", aseguró Eugenio Semino, a cargo del Área de la Tercera Edad de la Defensoría, presente en la firma del convenio. Y agregó que se trata "de una medida que resolverá, se calcula, el 80% de las 200 consultas que diariamente recibimos por temas relacionados con ANSES".

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Sergio Massa, sostuvo: "La idea es día a día acercar la Seguridad Social a la gente, que ejerzan sus derechos y dejen de sentirse como individuos aislados en un país que les da la espalda. Ahora, pueden reconocerse como ciudadanos, recibiendo la información necesaria y ejercer así lo que por su condición les corresponde".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU