Montenegro: "Fue interesante coordinar con otros Gobiernos"
Desde anoche, la Ciudad, junto con la Provincia de Buenos Aires, realiza controles de alcoholemia en los límites de estas dos dependencias. Doce puntos, entre ellos General Paz y Beiró, se eligieron para dar comienzo a este plan que busca disminuir los accidentes y generar conciencia en los argentinos.
Sobre esto, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad dijo que "es importante cuando empieza a haber políticas tan importantes, como es la seguridad vial, en coordinación con distintas áreas que no tienen que ver los colores políticos", en referencia al acuerdo llevado con el distrito gobernado por Daniel Scioli.
En un principio los controles comenzarán cada 15 días. Si los resultados son prometedores se realizarán con mayor frecuencia ya que "lo importante es empezar a sumar cada vez más este tipo de controles. Básicamente para que la gente tenga la conciencia del no tomar cuando se maneja", según expresó Montenegro en declaraciones radiales.
Además, el Ministro dijo que otro de los objetivos de esta iniciativa es "que la gente sepa que el estado está presente en un lugar no desde el control, sino desde el cuidado, básicamente".
Los coches que circulen del territorio porteño hacia el bonaerense serán interceptados por personal de la Provincia de Buenos Aires. Y los que ingresen a la Ciudad, serán interceptados por personal porteño.
Por otro lado, Guillermo Montenegro, hizo un balance luego del primer mes de la implementación del scoring. "Creo que el balance es bueno, primero porque antes no había nada y ahora hay un 16 por ciento de conductores que tienen menos puntos en la Ciudad, que son los que tienen el registro de la Ciudad", según comentó.
También, Montenegro sostuvo que el scoring "es un tema que hizo discutir a la Provincia y a la Nación y que hay que aplicarlos en distintas jurisdicciones. Y agregó que el Gobierno bonaerense se "comprometió que en tres meses iba a empezar a diseñar un sistema similar.
Para finalizar, Guillermo Montenegro manifestó que la implementación del scoring y de los controles de alcoholemia significaron "un trabajo interesante" ya que se los pudo "coordinar con otros gobiernos".