Antes del sábado, la 9 de Julio liberada
Los festejos del Bicentenario no sólo dejaron en la retina de millones de argentinos imágenes de una fiesta impecable, también dejaron los nada impecables restos de la celebración, suciedad y enormes estructuras sobre la calzada de la avenida 9 de Julio. Sobre la limpieza y la liberación total de la principal arteria que une la Ciudad de norte a Sur, habló el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.
?El Gobierno nacional lo que hace es desarmar las estructuras tubulares (que conformaron el Paseo del Bicentenario). Hoy tenemos el 80 por ciento de las arterias que cruzan la 9 de Julio abiertas?, resaltó Santilli por radio Mitre.
?Esperamos a que estén terminando desarmar entre hoy y mañana para liberar el tránsito. El Gobierno nacional tienen permiso hasta el sábado para desarmar toso. Vienen rápido?, reconoció.
Sobre los costos que generará la limpieza y restauración de la avenida más ancha del mundo, Santilli comentó que rondarían los 2 millones de pesos, de los cuales 500 mil ya habrían sido girados por el Gobierno nacional a la Ciudad.
"Hay trabajos que son de poco tiempo, pero otros, sobre todo los de las plazas y plantas, llevarán meses", afirmó el Ministro.
También informó que se iniciará ?la poda lineal? de los árboles que decoran las veredas y plazas de la Ciudad aclarando que el tipo de recorte que se hará a los ejemplares lo ?establecen los especialistas?.