Horas de definiciones en Juntos por Buenos Aires
Se analizaron las posturas, pero no se tomó ninguna decisión. Los integrantes del bloque Juntos por Buenos Aires se reunieron este lunes 14, en el despacho del vicepresidente primero de la Legislatura Santiago de Estrada y analizaron los pasos a seguir. Sin embargo, luego de tres horas de reunión no hubo ninguna definición y por eso se paso a una especie de cuarto intermedio, hasta el martes 15, a las 16.
La discusión se centró en dos posiciones claves. Por un lado se discutió la posible expulsión de algunos miembros del bloque y por el otro se barajo la posibilidad de que el grupo siguiera unido, pese a las diferencias.
El primer encuentro se llevó a cabo el lunes anterior a la segunda parte de la sesión extraordinaria en la cual el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dio explicaciones sobre el caso Cromañón. En esa oportunidad el presidente del bloque, Jorge Mercado, le manifestó a NOTICIAS URBANAS, que el trabajo del bloque estaba centrado en la sesión y que dejarían para más adelante el futuro del grupo.
Sin embargo, la sesión trajo una nueva crisis, luego de las fuertes declaraciones hechas por Mercado y la legisladora Sandra Bergenfeld, sobre la figura del Presidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri.
Macri, ni bien puso un pie en Ezeiza al retornar de sus vacaciones en Aspen, habría llamado a De Estrada para pedirle que el bloque se reuniera cuanto antes y se tomaran medidas contra los rebeldes, pese a que -según dijo en recientes declaraciones radiales- los integrantes de Juntos por Buenos Aires "fueron aliados ocasionales".
Es muy probable que en la reunión del martes se decida que el diputado Diego Santilli, sea el nuevo presidente del bloque de los ex macristas, en reemplazo de Mercado.