"Es un paro político"
Los trabajadores de la educación nucleados en los gremios UTE, ADEMYS y SADOP se encuentran realizando un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, restitución de 15 mil becas, calidad en los alimentos brindados en comedores escolares y estabilidad laboral para docentes contratados. Más allá del fuerte enfrentamiento que coloca a Francisco Nenna (secretario General de UTE) en la vereda de enfrente del actual ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, ambos educadores coincidieron al calificar como "político" al paro.
"Es un paro cien por ciento político", aseguró el Ministro ante la agencia DyN. "No hay excusa salarial", remarcó.
Y Francisco Nenna, ante las cámaras de C5N aclaró: "Es un paro político porque estamos en contra de la política educativa del Gobierno de la Ciudad. Se ha estancado la inversión en estructura, sólo se ejecutó el 25 por ciento de lo que estaba destinado en el presupuesto y para el 2009 el presupuesto será 3 por ciento menos. Proponen aumentos de impuestos; este año también hubo aumentos de impuestos, pero ninguno es imputado a educación".
Dejando en claro que las coincidencias son únicamente a nivel del significante y no del significado del signo lingüístico, Narodowski remarcó que el paro de este martes y miércoles "será de menor impacto que el último", a lo que Nenna respondió altas cifras en el acatamiento.
"Es un paro muy importante, hay un 74 por ciento de adhesión; tenemos distritos con el 90 y otros con el 60", informó, subrayando también que "los 110 pesos en negro (ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad y aceptados por 14 gremios) todavía no los han cobrado".