"La vida" de Jorge Rojas
Rojas, considerado como la Consagración Cosquín 2006, viene de cumplir destacadas actuaciones en los distintos festivales del país (Jesús María, Tunuyán, Rivadavia, Villa María, Chaya en La Rioja) y pondrá toda su energía en los conciertos de la sala de la Av. Corrientes 857 y el jueves en la conferencia de prensa, podría anunciar más fechas, debido a la demanda de localidades.
También, tiene el estímulo de tres nominaciones para los premios Carlos Gardel 2005, que se entregarán el próximo miércoles en el teatro Gran Rex. Rojas editó su primer álbum solista titulado "La vida" que ya lleva vendidas más de 70 mil unidades (doble disco de platino) y se encuentra promocionando su segundo corte con el huayno "Vuelvo", con video incluido realizado en Córdoba y en el Chaco Salteño y filmó un nuevo video en Mar del Plata, con la canción "Mía".
El cantautor, quien cumplió una destacada actuación durante 12 años en Los Nocheros, como la primera voz junto al "negro" Rubén Ehizaguirre, inició así su camino como solista, con un CD que contó con su producción artística y musical.
Variados ritmos folclóricos como huaynos, zambas y chacareras se mezclan con clásicas baladas románticas y ritmos latinoamericanos, en su mayoría de su autoría, secundado por músicos como Paito Figueroa en piano y arreglos, Guido Bertini en batería, Sergio Pérez en guitarra eléctrica y rítmica, Carlos Pema en percusión, Fernando Bobarini en bajo, y las voces y coros de sus hermanos, Lucio (ex vocalista de Los Carabajal) y Alfredo Rojas.
"Vuelvo", "Mía", "En nombre del amor", "La vida", "No seas cruel", "Coplas.com", "Las alas de la libertad", "La despedida" y "Locura" -tema central de la novela "Sálvame María"- son algunas de las composiciones que integran la placa.
La conferencia de prensa de Jorge Rojas se desarrollará el próximo jueves a las 12 en el Hotel Bauen, Av. Callao 360 y será exclusivamente para medios nacionales, mientras que el mismo día, a las 18, en el citado hotel céntrico, recibirá a las radios alternativas y algunos medios del interior del país, según anunció su productora.