Macri apelará el fallo de Liberatori
Luego de conocer el fallo de la jueza Elena Liberatori, quien dio lugar a un pedido del sindicato que nuclea a los trabajadores de la administración porteña (SUTECBA), el gobierno de la Ciudad ratificó este lunes que la intervención de la obra social (ObSBA) continúa vigente en todos sus términos, al tiempo que instruyó al procurador general Pablo Tonelli para que presente una apelación contra el dictamen judicial al que se considera "jurídicamente insostenible".
A través de un comunicado, el Gobierno informó: "Ningún accionar oscuro, ni los intentos de obstruir la gestión y de poner palos en la rueda, van a frenar la firme decisión de seguir adelante hasta las últimas consecuencias para cumplir con todos los compromisos asumidos ante los vecinos y ante los trabajadores de la Ciudad".
La presentación ante la Justicia será presentada mañana (martes) y deberá ser resuelta por la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo y tributario. Para los funcionarios de la Ciudad, la medida dispuesta por la magistrada "desconoce los términos de ley N° 2.637 de Libre Elección y Reorganización de la ObSBA, que fue sancionada por la Legislatura en su sesión del pasado 10 de enero y que en su artículo primero faculta al Poder Ejecutivo para intervenir la obra social".
Advierte también que la jueza incurrió en un "atropello contra el Gobierno, contra los vecinos y contra los trabajadores al no haber dado vista del pedido de medida cautelar de su resolución y concluir con un fallo que es jurídicamente insostenible".